Luna Nueva se trata de la continuación de Crepúsculo, o sea, sería un equivalente a "Crepúsculo 2", aunque a favor hay que decir que esta película es bastante mejor que la primera (mejores peleas por lo menos), aunque como punto negativo es necesario racalcar lo mamona que puede llegar a ser una niña sin su vampiro favorito, llegando a suspirar frases como "Los clavos del techo ya no brillan de la misma forma sin él", y con unos juegos de cámara que llegan a marear en algún minuto.
La trama continúa tomando como personaje principal a Bella Swan, la hija del comisario del pueblo de Forks, en EE.UU; y de como continúa su vida teniéndo a Edward Cullen (un vampiro, obvio) como su novio. Todo comienza con el cumpleaños de Bella, que ya se siente vieja por que Edward tiene "solo 17 años" y ella cumple 18. Aunque con la negativa de Bella para celebrar tan fatídico evento, Alice, hermana de Edward, organiza una fiesta en la casa de los Cullen, en la cuál se encuentran todos presentes, pero pasa algo que todos esperaban pero que nadie quería que pasara. Bella, en uno de sus taaaantos descuídos, se corta un dedo con el papel de uno de sus regalos dejando literalmente la cagada en la fiesta, ya que al ver sangre Jasper se descontrola totalmente, volviéndole la sed por sangre de personas y sin pensar que Bella es la novia de su hermano ni que él mismo forma parte de los vampiros que no atacan humanos. Luego de esta pelea, cuando al fin pudieron controlar a Jasper, Edward decide que ya no quiere poner en peligro a Bella nuevamente, por lo que decide terminar con ella e irse lejos definitivamente.
Ahí comienza todo el momento emo de Bella, pensando que no puede vivir sin Edward, que no puede comer sin Edward, que no puede dormir sin Edward, que no puede ir al baño sin Edward... o sea, en un gran resumen, no puede hacer nada por ser una inutil.
Mientras todo esto pasaba, en Forks ocurrían extrañas desapariciones las cuales eran asociaban a "osos" que rondaban la zona, hasta que Bella, en uno de sus tanto minutos emos, descubre que Laurent (un vampiro negro que salió en la primera película) está ayudando a Victoria (la mina del malo de la película anterior) a vengarse por matar a James (el malo de... ya saben de donde ¬¬) y que precisamente eran ellos los que estaban matando gente. Pero llegan al rescate de forma totalmente inesperada la manada de lobos con exceso de testoterona, salvando a Bella de un final por el cual muchas mujeres estarían celebrando.
Después de su salvada milagrosa, Bella comienza a hacerse amiga de Jacob, de la tribu de los Quileutes, con un Jacob jote pero piola, y unos amigos que... dejémoslo en que son amigos de Jacob no mas ¬¬
Así que después de que los dos andan en moto, se tiran piqueros de un acantilado, van al cine, conversan mucho, y de que Jacob se la trata de engrupir, casualmente Bella descubre que su amigo del alma es un hombre lobo, pero como Bella es una persona con nervios de hormigón armado H5000 (xD) y su parte del cerebro que grita "¡Sorpresa!" le vino desactivada de nacimiento, toma esto como lo más normal, y tal como comenzó siendo amiga y novia de vampiros chupa-sangre, se convierte en amiga de hombres lobo sin-polera-muerde-mata-vampiros... Lo que son las vueltas de la vida, ¿no?
En una de la voladas de Bella (hay que reconocer que tiene una cara de buena para la hierba) se tira desde el acantilado sola casi ahogándose y siendo, nuevamente de forma milagrosa, salvada por Jacob. Gracias a esto comienza a mejorar algo la historia.
Alice gracias a su poder de poder ver el futuro ve la muerte de Bella en una de sus visiones, pero cuando llega a la casa de esta se encuentra que está viva y acompañada por un wn de 2 metros y con olor a perro mojado. Rápidamente Alice le explica que Edward se va a suicidar por emo y por no poder vivir sin que Bella esté en este mundo (¬¬) , por lo que se van de la manera más rápida posible a Italia, ya que como para un vampiro es muy dificil suicidarse (leer Crepúsculo para mas info.), va a hacer que lo maten los Vulturis, algo así como la realeza vampírica, aparte de la encargada de hacer cumplir las leyes, sanciones y castigos, pero todo esto no sin antes ver los ruegos de Jacob para que Bella no se fuera y se quedara con él.
Justo cuando el vampiro con un extraño ingles (Edward) va a hacer su aparición pública (frente a humanos normales) para que lo asesinen los Vulturis, aparece Bella, siendo esta parte una novedad, ya que al fin es ella la que resuelve la situación. Pero ya que la intención existía, los Vulturis igual se los llevan a su cuartel secreto para "interrogarlos".
Finalmente, luego de una pelea entre Edward y uno de los guardias Vulturis en la que al fin Edward fue correctamente apaleado por mamón , el "consejo" principal de los Vulturis deciden que Bella antes de un año debe ser convertida en vampiro, para no "sancionar" (a la manera Vulturi, o sea simplemente matándolos a todos) a los Cullen por permitir que Bella entrara en su mundo.
Y así termina Luna Nueva, estando todos felices volviendo a Forks, con un Jacob dolido, una Bella algo menos emo, un Edward más emo todavía, y un comentario notable de mi hermano cuando terminó la película... "Quedó lista para la tercera" ¬¬
(8) Por ser así, tan especiaaaal...(8)
Resumiendo todo lo anterior, lo mejor de la película queda en 4 factores:
Alice Cullen - Ashley Greene
(smplemente no necesita explicación :O ¿Se adivina el porqué?)
Victoria - Rachelle LeFevre
(se ve mucho mejor en esta que en la anterior)
Bella Swan - Kristen Stewart (aunque me gustaba más como se veía en la película Zathura)
Y aunque no sé si salió alguna canción de ella en esta película, pero nunca está de más mencionarla, la vocalista de Paramore.
Hayley Williams
xD
Para que no digas que nunca subo nada ¬¬
ResponderEliminar